¿Quieres comenzar un blog, pero no sabes por dónde empezar?

¡Esta guía Paso a paso es para ti!

como-crear-un-blog-en-wordpress-paso-a-paso

Hemos creado MisHerramientasSEO.com para dar a los principiantes (tal como yo lo fui) una guía rápida sobre cómo crear un blog, sin tener que aprender HTML o perder tu tiempo leyendo largos y aburridos tutoriales.

También para ayudarte a evitar todos los errores caros que la mayoría de personas cometen.

Guía Paso a paso para crear un blog en WordPress

 

Si aún lo estás pensando puedes leer mis 11 razones por las que debes iniciar un blog. Pero si en realidad quieres comenzar un blog, creo que necesitas comenzar PRONTO.

¿Listo?

 

1: Comenzar –Elige tu plataforma de Blogging

Hay muchas plataformas blogging diferentes para elegir: WordPress, Tumblr, Blogger y muchas más.

Cómo-crear-un-blog-1

72 millones de usuarios activos usando WordPress hoy, es claro qué plataforma es la jefa. Incluso mis propios sitios y blogs están construidos con la plataforma WordPress. Aquí está la razón:

1) Es GRATIS para que todos la usen.

2) Es muy fácil de usar.

3) Es segura: WordPress está siempre actualizando su software y manteniendo todo sencillo y seguro, así que casi nunca hay preocupaciones de que tu blog tenga ataques de hackers. Con razón Sony, NASA e incluso los blogs de las universidades están usando WP.

4) Hay cientos de temas gratuitos y plugins que agregan más funcionalidad a tu blog, desde formualrios de contacto y suscripción hasta plugins que mejoran el rendimiento del blog y más.

Mientras que las otras plataformas de blogging son generalmente muy buenas, nada en mi opinión se ha acercado a igualar las opciones de libertad y personalización que ofrece WordPress. Así que sin duda, me quedo con WordPress.

¡ESPERA! En este punto, no necesitas instalar o bajar nada, te mostraré esto en un minuto, pero antes…

 

Por qué las plataformas de blogging GRATIS no son adecuadas

Piénsalo – ¿qué blogger famoso y exitoso conoces que utilice un sitio web de blogging gratuito en lugar de su propio dominio? (como “MisHerramientasSEO.com”, por ejemplo)

No es solo eso, las plataformas de blogging gratis tienen otros problemas también, incluyendo…

  • No controlas tu contenido – la plataforma de blogging sí. Te podrían sacar en cualquier momento, sin ninguna razón. No me creas, lee esto.
  • La dirección web de tu blog será larga y difícil de recordar (como tubloggratis.blogspot.com) en lugar de una dirección pegajosa y de marca que tú elijas.
  • No puedes anunciar en la mayoría de plataformas gratis de blogging, haciéndolo más difícil incluso para ganar dinero con plataformas como AdSense.

No me malinterpretes: Si realmente no te importa si tu blog será exitoso, usa las plataformas de blogging gratuitas. Son una forma buena de hacer blogging por un rato.

Pero si alguna vez quieres verte increíble, crear una audiencia y hacer dinero a través de un blog, entonces necesitas uno propio, con tu propio nombre de dominio, con tu propio hosting. De esa forma, tú haces las reglas y controlas tu contenido.

Si yo fuera tú, comenzaría un blog con mi propio hosting en mi propio dominio desde el día uno. Hacer un blog como este es MÁS fácil (máx. 20 minutos) y menos caro de lo que crees.

 

Encuentra un nombre de dominio y un proveedor de hosting web

¡Ahora a la parte interesante! Para hacer un blog con un hosting propio en tu propio domino, necesitarás dos cosas:

Nombre del dominio – Esta será tu dirección de blog donde la gente te podrá buscar una y otra vez. Por ejemplo el dominio de Google es www.Google.com. Tu nuevo nombre de dominio del blog será www.ElNombreDeTuBlog.com. El costo de un nombre de dominio es usualmente $10.00 por año, incluso te puedes ahorrar más.

Hosting Web – Este será el almacenamiento para tu nombre de dominio y el contenido que está en el blog. Sin hosting web, no podrás usar tu dominio. Piensa como en el disco duro de una computadora que guarda todo tu contenido. El costo del hosting web es usualmente entre $2.00 – $5.00 por mes.

Es menos que un café XL en Starbucks, así que no será un costo excesivo. Pero es una inversión importante para el éxito de tu blog.

 

¿Dónde debería comprar mi nombre de dominio y el hosting?

Hay cientos de diferentes compañías de web hosting como BlueHost, GoDaddy, iPage y más…

Todas te ofrecen el mismo servicio (dominio + hosting) con precio similar, pero después de haber usado y monitoreado muchos proveedores de hosting para páginas webs; Ahora solo uso y recomiendo www.HostGator.com para nombres de dominio y hosting web. 

Cómo-crear-un-blog-2

¿Por qué estoy recomendando HostGator? Ellos están enfocados en bloggers y su tiempo en línea es 100% lo que significa que tu blog siempre estará en línea y funcionando. Adicionalmente la velocidad de carga de la página web es menos que la mitad de un segundo, es básicamente instantáneo. Y por último, tienen un equipo de soporte fenomenal si alguna vez necesitas uno.

Pero si quieres, puedes ir siempre con otro hosting web mientras sea confiable, seguro y ofrezca almacenamiento ilimitado y un buen ancho de banda. Esto te ayuda a evitar problemas más adelante.

 

2: Crear un Blog – Con tu propio nombre de dominio

Si no tienes un hosting o un dominio aún, no te preocupes. Haré esto contigo.

Al final de este paso (2), deberías tener un blog de WordPress totalmente funcionando con un host propio y tu propio nombre de dominio.

P.D. Si por alguna extraña razón no quieres usar HostGator, puedes elegir otro proveedor de host. No puedo prometer que sean tan buenos, pero el registro y el proceso de configuración debe ser un poco similar. Algunas compañías de hosting no tienen una instalación de un-clic para WordPress. Si ese es el caso, mira esta guía para instalar WordPress manualmente (no recomendado para principiantes).

 

  1. Ve a www.HostGator.com y luego haz clic en “Wen Hosting”.

Recuerda: Ya que estoy utilizando HostGator yo también, He negociado un descuento para las personas que usen esta guía, así que asegúrate de usar el cupón: CoBloggerSV para ahorrar dinero (25% de DESCUENTO).

CoBloggerSV HostGator - Web Hosting

Luego da click en “Choose a plan

CoBloggerSV HostGator - Planes Hosting

 

  1. Elige un nombre de dominio para tu blog

¿Ya tienes un nombre de dominio?
Sólo escríbelo en la caja derecha (I already own this domain) y muévete al siguiente paso bajando un poco.

¿Cómo elijo un buen nombre de dominio?

Elegir un mal nombre de dominio es uno de los errores más comunes que veo que los bloggers hacen. Asegúrate de elegir un nombre de dominio que sea:

1 – Fácil de recordar – No elijas un nombre sin sentido, algo difícil de escribir, o un nombre largo lleno de guiones. “www.mejores-dispositivos-tecnologicos-en-el-mundo.com” nunca se quedará en la mente de alguien, pero algo como “www.tecnologiageek.com” es fácil de pronunciar.

2 – Único y descriptivo – Quieres un nombre que refleje quien eres y que de una idea de la temática de tu blog. ¡Se creativo y construye una identidad de la que estés feliz!

3 – Confiable – Extensiones de dominio como “.com”, “.org” o “.net” son las más populares, con “.com” siendo una de las que las personas piensan primero. Trata de evitar extensiones difíciles como “.rocks” o “.biz”, ya que estas son menos comunes, más difíciles de recordar y no tan confiables.

Escribe el nombre de dominio que quieras utilizar en la caja, luego haz clic en “next”. Si el nombre está disponible, podrás comprarlo. Si no está disponible, elige otro.

Cómo-crear-un-blog-4

Si el nombre que quieres no está disponible, HostGator te mostrará algunas alternativas que sean similares o puedes colocar un nuevo nombre e intentar de nuevo. Sugeriría que elijas algo que termine con .com, .net u .org

 

  1. Elije tu plan de hosting para el blog

Recomiendo el plan “Hatchling” por ahora– siempre puedes actualizarlo si decides que quieres características más avanzadas, pero tienes más que suficiente en Hatchling.

Cómo-crear-un-blog-5

  1. Completa tu registro

Una vez hayas elegido el plan Hatchling y encontrado un nombre que tu quieras y esté disponible, necesitarás registrarte colocando tu información de contacto y de facturación.

También tendrás la oportunidad de personalizar tu paquete un poco. Esta es la oportunidad de ahorrar un poco de dinero, ¡Así que no la ignores! Aplica el código de descuento “CoBloggerSV ”

Cómo-crear-un-blog-6

Sugerencias:

1) Protección de Privacidad del Dominio (DPP) esconde tu información de registro en la base de datos “whois database”, una base de datos mundial a la que cualquier persona tiene acceso. La recomiendo si quieres mantenerte anónimo, pero deselecciona la opción si deseas ahorrar lo más posible.

2) Yo deseleccionaría todas las demás opciones (Site Backup, Constant Contact, SiteLock Security) ya que estas realmente no valen tu dinero. Siempre las puedes agregar luego.

 

  1. Ingresa a tu nueva cuenta e instala el blog WordPress

Puede tomar un par de minutos para que HostGator registre tu cuenta, así que ten paciencia. Debe llegarte una confirmación por correo de que tu cuenta está activa y lista.

Cómo crear un blog 7a

Una vez que hayas ingresado a tu panel de control (Toda la información que necesitas para eso debería estar en tu bandeja de entrada), es tiempo de instalar WordPress.

Y adivina, ¡esto toma solo un clic!

  • Ingresa a tu panel de control de HostGator
  • Mira cerca de la mitad de la página en la sección izquierda
  • Haz clic en “Install WordPress”

Una vez hiciste clic, automáticamente te transferirá a Mojomarketplace.com – No tengas pánico, este es solo un sitio que ayuda a HostGator a instalar plataformas (como WordPress).

Deberías inmediatamente ver una pantalla donde te ofrecen “Instalar” o “Importar” WordPress.

Haz clic en “Install” para llegar al siguiente paso.

Luego haz click en “Install WordPress”. Una vez hayas hecho esto, verás una barra de cargado hasta arriba de tu página que eventualmente te dirá que tu blog de WordPress se ha instalado y verás tus credenciales de inicio de sesión.

Cómo-crear-un-blog-8

  1. Ingresa y mira tu nuevo blog

Una vez termina la instalación, tendrás un email que comparte tu información de inicio, incluyendo una “URL de Admin”.

Para ingresar a tu blog, haz clic en la URL de Admin. Si se te olvida esta URL, es simplemente www.tublog.com/wp-admin (donde “tublog” es tu nombre de dominio).

Cómo-crear-un-blog-9

Felicidades – instalaste WordPress y configuraste tu blog, ¡tú mismo! Como puedes ver, fue muy fácil y directo.

 

3: Configurar, Diseñar y Ajustar tu blog

Cómo-crear-un-blog-10A           

Ejemplo de un blog creado con WordPress (verticeformacion.com)

En esta sección, te mostraré algunas bases del blog de WordPress, incluyendo:

  • Familiarizarte con el tablero de WordPress
  • Cambiar el diseño de tu blog
  • Instalar nuevos plugins/características
  • Hacer tu blog más amigable para los buscadores como Google

Si ya hiciste tu blog, ahora estás listo para comenzar a utilizar WordPress y personalizar tu blog. Lo prometo, será muy fácil y divertido al mismo tiempo.

Recuerda: Puedes ingresar en tu blog ingresando a www.tublog.com/wp-admin/ y usando las credenciales que configuraste con HostGator o cualquier otra compañía de hosting que usaste.

 

Entendiendo el Tablero de WordPress

Cuando ingresas por primera vez, verás un tablero o panel de admin que se ve como el siguiente:

Cómo-crear-un-blog-11

Analizemos algunos de los más importantes para que sepan los nuevos bloggers:

  • “Tablero” te muestra un vistazo de tus actividades recientes, incluyendo cuantos posts, comentarios y páginas tienes. También puedes escribir un post en borrador rápidamente aquí – pero no lo hagas – Te mostraré una forma mejor dentro de un rato.
  • “Posts” es donde harás clic si quieres agregar un nuevo post o editar uno existente.
  • “Media” Es la librería de todas las fotos, videos, y archivos de audio que has subido al sitio. Puedes manejar todos esos ítems aquí.
  • “Pages” Es donde puedes agregar una nueva página permanente– como servicios o página para contactarte (¡No es un post!) y manejar las páginas que ya has creado.
  • “Comments” Es el lugar donde podrás manejar los comentarios. Puedes ver los comentarios que están esperando por tu aprobación, revisar comentarios que has aprobado, ver que comentarios ha etiquetado WordPress como spam y eliminar comentarios que no quieras.
  • “Appearance”Aquí es donde puedes editar el diseño de tu blog e instalar nuevos temas y diseños. Te mostraré exactamente como hacer esto más tarde.
  • “Plugins” Es donde harás clic si quisieras instalar un nuevo plugin, como una galería de fotos o herramienta SEO. Te mostraré como hacer esto en un momento.
  • “Settings” Es la última sección que necesitas conocer. Aquí, puedes cambiar el título de tu página y tu eslogan, editar tu correo electrónico y manejar los ajustes importantes de tu sitio.

Cambiar el diseño de tu blog (Temas y Diseños)

La plataforma de blogging de WordPress usa plantillas de diseño llamadas “Temas” para personalizar la apariencia de tu sitio. Cambiar el diseño de tu sitio es tan simple como instalar un nuevo tema.

Hay más de 2,000 temas totalmente personalizables, profesionalmente diseñados y gratuitos para elegir– así que tienes muchas opciones. Si quieres ver más temas y plantillas más premium, dirígete a Themeforest.net

 

Aquí está como encontrar e instalar un tema a tu medida:

Coloca el puntero sobre “Appearance” en la barra del lado de WordPress, luego haz clic en “Temas”.

Cómo-crear-un-blog-12

En la siguiente pantalla, verás varios temas ya instalados. Si no te gustan esos, haz clic en el botón de “Add New” hasta arriba, en el cuadrado grande que dice “Add New” para comenzar a buscar un tema nuevo.

Cómo-crear-un-blog-13

Ahora verás pestañas donde encontrarás temas populares, destacados y totalmente nuevos, así como una barra de “Feature Filter” y de búsqueda.

Cómo-crear-un-blog-14

Realmente me gusta la opción de “Feature Filter”, porque puedes elegir temas en ciertas escalas de colores, seleccionar diseños específicos e incluso elegir temas con características avanzadas.

Solo elige las opciones que quieres, luego haz clic en “Apply Filters” en la izquierda. Si encuentras esto complicado, solo busca por la palabra clave, por ejemplo “blog” y “news”

Cómo-crear-un-blog-15

Cuando hayas encontrado un tema que te guste, haz clic en “Install”. ¡Casi terminas!

Una vez el tema esté instalado, lo que debes hacer es clic en “Activate” en la siguiente pantalla:

Cómo-crear-un-blog-16

Instalar un nuevo Plugin (agrega algunas características cool a tu blog)

Los “Plugins” son pequeños módulos de software que puedes instalar para añadir características y herramientas a tu blog. Estas pueden hacer muchas cosas, como:

  • Agregar formularios de contacto
  • Reducir los comentarios Spam
  • Asegurarse que tu blog es amigable con el SEO
  • Creación de formularios de registro para el boletín de noticias
  • Agregar galerías de fotos

Y muchas, MUCHAS cosas más.

Instalarlas es muy fácil. Primero, coloca el puntero sobre “Plugins” en la barra del lado, luego haz clic en “Add New”.

Cómo-crear-un-blog-17

Ahora, puedes buscar por palabras clave para encontrar plugins ¡para casi cualquier cosa!

Cómo-crear-un-blog-18

Cuando encuentres un plugin que te guste, solo has clic en “Install Now” y luego “Activate Plugin” en la página que sigue.

Cómo-crear-un-blog-19

TEN CUIDADO: Antes de instalar cualquier plugin, es una idea inteligente buscar en Google su nombre y opiniones. Algunos plugins pueden dañar tu tema, causar problemas de seguridad, o sólo trabajar muy mal, así que siempre busca una segunda opinión antes.

También, asegúrate de que tus plugins (y temas) siempre estén actualizados. No te preocupes, WordPress usualmente te avisa cuando algunos no están actualizados.

 

Configurar un blog para que sea amigable para los buscadores.

Hay algunas cosas que necesitarás hacer para que tu blog sea más amigable para un motor de búsqueda. A los motores de búsqueda no les gustan dos cosas:

  1. URLs torpes y feas – http://tublog.com/2012/04/topic-a/auhtor-john/how-to-start-a-blog. Una forma mucho mejor es usar: http://tublog.com/start-a-blog

¿Ves la diferencia? Una está llena con información irrelevante y la otra es corta, limpia y nítida.

Para cambiar tus enlaces a una estructura más limpia, haz clic en “Settings” -> “Permalinks” y usa los ajustes siguientes:

Cómo-crear-un-blog-20

  1. Comentarios Spam – Desafortunadamente, hay gente que quiere dejar comentarios spam automáticos en tu blog. Lo hacen por un par de razones, para llevar gente de tu blog a su blog y para anunciar sus productos/servicios.

Para evitar eso, asegúrate de moderar tus comentarios. Aquí está como hacer esto: Ve a “Settings” -> “Discussion” y haz clic en estas dos opciones.

Cómo-crear-un-blog-21

Manejar tu información de Usuario

Si alguna vez necesitas cambiar tus detalles de usuario, contraseña o agregar otro usuario para que alguien más pueda tener acceso a tu blog, es necesario saber cómo manejar tus detalles de usuario.

Para administrar a los usuarios, coloca el mouse sobre “Users” y haz clic en el menú de la izquierda.

Cómo-crear-un-blog-22

Agregar un nuevo usuario

Haz clic en el enlace de “Add New” en la sección de usuarios de el menu en la izquierda, y te llevará a esta página:

Cómo-crear-un-blog-23

Llena los detalles para el usuario que quieres agregar, incluyendo una contraseña que puedes compartir con ellos para que puedan accesar. Puedes enviarla a través de email haciendo clic en la opción de “Send password”, pero esa no siempre es la forma más segura de hacer las cosas.

TEN CUIDADO: El “Rol” que elijas del menú determinará lo que tu nuevo usuario puede hacer.

  • Los “Suscriptores” solo pueden manejar sus propios perfiles – no pueden actualizar o cambiar contenido.
  • Los “Administradores” pueden tener acceso a todas las opciones de administración – hacer cualquier cambio o agregar nuevos usuarios.
  • Los “Autores” pueden publicar y manejar sus propios posts, pero nada más.
  • Los “Contribuyentes” pueden escribir y manejar sus propios posts, pero no pueden publicarlos.
  • Los “Editores” pueden publicar y manejar posts – incluyendo los posts de otros usuarios.

¡No le des acceso a alguien que no lo necesite!

 

4: Agregar/Escribir Posts y Páginas para tu Blog

Por ahora deberías tener un blog totalmente trabajando en WordPress con tu propio nombre de dominio. Debes también tener un tema del blog personalizado que encaje con tu temática de blog. Felilcidades – has hecho MUCHO y estoy orgulloso de que lo hayas hecho hasta ahora.

En el ÚLTMO paso, te mostraré cómo escribir tu primer post y algunos consejos para escribir tus posts.

En esta sección, te mostraré…

  • Cómo escribir un post dentro de WordPress
  • Cómo agregar imágenes, enlaces y formato de texto
  • Algunos consejos rápidos y trucos para escribir un buen contenido

¡Felicidades! Si has seguido los pasos 1 – 3, ahora has configurado tu propio blog con tu propio dominio, con un genial hosting y un diseño que te gusta!

Usando WordPress para los Blogs

Agregar un nuevo Post

Para agregar un nuevo post, haz clic en la sección de “Posts” en el menú de la izquierda, luego haz clic en “Add New”.

Cómo-crear-un-blog-24

En la siguiente pantalla, verás algo como esto:

Cómo-crear-un-blog-25

Puedes agregar el título a tu post en el campo superior, y tu contenido va en la caja de texto grande bajo el título.

Ahora puedes guardar tu borrador o publicar tu contenido en vivo usando la caja de menú en la derecha de la página. Puedes incluso calendarizar el post para que se publique más tarde – o hacer el post privado para que solo los amigos lo puedan ver.

Cómo-crear-un-blog-26

Una vez publicado, puedes encontrar tu nuevo post en la sección de “All Posts” de la pestaña “Posts”, para que puedas editarlo en cualquier momento.

Hechemos un vistazo a algunas de las cosas que puedes hacer para crear tu post:

Agregar Imágenes

Para agregar una imágen a tu post, haz clic en el botón de “Add Media” encima del campo de contenido.

Consejo: Antes de hacer clic en “Add Media”, asegúrate de dejar el cursor dentro de tu post donde quieres que se muestre la imágen. De otra forma, tendrás que moverlo más adelante.

Cómo-crear-un-blog-27

Luego, haz clic en la pestaña “Upload Files” en la pantalla que salta, luego haz clic en “Select Files”.

Cómo-crear-un-blog-28

Una vez que encontraste el archivo, haz doble clic en el y WordPress lo subirá automáticamente.

Cuando la carga haya terminado, asegúrate de que la imágen que deseas esté seleccionada, luego haz clic en el botón “Insert into post” para agregar la imágen dentro del post que estás escribiendo.

Cómo-crear-un-blog-29

 

Agregar un Enlace

Agregar un enlace a otros sitios web es una excelente forma de construir relaciones y compartir contenido interesante.

Para agregar un enlace, haz clic en el ícono en la barra de herramientas que se parece a una cadena.

Cómo-crear-un-blog-30

En la ventana que salta, necesitarás ingresar alguna información importante.

Cómo-crear-un-blog-31

  • URL es la dirección web del enlace que quieres compartir. Asegúrate de incluír “http://” antes de la dirección “www.”, o tu enlace no funcionará.
  • “Link Text” es el texto en el que quieres que la gente haga clic para llegar a tu enlace. Puede ser “Clic aquí”, o lo que quieras elegir.
  • “Open link in a new window/tab” – Es una muy buena idea hacer clic en esta caja. De otra forma, cuando alguien haga clic en tu enlace, saldrá de tu blog.
  • Si quieres hacer un enlace a una página existente, puedes usar la sección de “Search” para encontrar un post o página que ya creaste y hacer clic para agregar un enlace.

Finalmente, haz clic en “Add Link”, y tu enlace será agregado dónde dejaste el cursor en el post que estabas escribiendo.

Agregar Títulos y Editar Texto

Es una buena idea utilizar títulos y negritas para hacer tu contenido más sencillo de leer y explorar.

Agregar títulos

Para agregar un título, haz clic en el menú desplegable en la izquierda de la barra de herramientas.

Cómo-crear-un-blog-32

El “Heading 1” se coloca sólo una vez y corresponde al título y utiliza “Heading 2” o “Heading 3” para otras secciones en el texto, ya que esto es mejor para los motores de búsqueda.

Consejo: También puedes sombrear el texto que quieres cambiar en tu post, LUEGO haz clic en el menú desplegable y selecciona el formato en el que quieres que esté el texto.

Editar Fuentes

También puedes colocarlo en negrita, itálica, subrayar e incluso cambiar el color de tu texto en un par de clics.

Cómo-crear-un-blog-33

  • “B” es para negrita
  • “I” es para itálica
  • U” es para subrayar tu texto
  • A” abrirá un menú desplegable donde puedes seleccionar el color de la fuente

Como puedes ver, esto es muy simple para alguien que ha trabajado con Microsoft Word.

 

Consejos Rápidos para Escribir

Lo sé, lo sé – ya quieres escribir, ¿No?

Tengo mucho que compartir sobre la promoción del blog y hacer dinero con tu blog en las otras secciones de la guía, pero estos consejos rápidos te ayudarán a comenzar:

1 – ¡Tú título es REALMENTE importante! Los títulos son quizá la parte más importante de un blog – porque son responsables de interesar a la gente sobre lo que tienes que decir. Haz tu título corto, pegajoso, descriptivo e intrigante y no tengas miedo de probar un nuevo título si tu post no está funcionando como esperabas.

2 – Trata de mantener los párrafos de 3 – 4 oraciones. Más de esto se ve muy lleno y con mucho texto, ¡y la gente puede decidir no leerlo!

3 – Utiliza los títulos, viñetas y negrita para hacer tu post más fácil de explorar. La gente es impaciente, y les gusta pasear en el contenido para ver la información más importante. ¡Déjalos! Si les gusta lo que leen, regresarán por más.

4 – Usa imágenes para captar la atención – especialmente cerca del principio de tu post. Las imágenes agregan una nueva capa de interés a tu post y complementan el texto grande, haciéndolo más disfrutable para leer.

5 – Siempre edita. Nadie es perfecto (seguro, quizá encuentres un error o dos en esta guía), pero asegúrate de regresar y leer tus posts para intentar encontrar los errores ortográficos, partes confusas o secciones donde te extendiste mucho. 

6 – Intenta estar enfocado. Está bien escribir sobre muchos temas– pero si quieres ser conocido o llegar a una audiencia específica, es inteligente estar enfocado en un nicho o área de interés sobre la que estés apasionado. Sé humano, sé real, sé interesante, pero intenta elegir un nicho o tema sobre el que puedas escribir mucho.

7 – Si se te acaban las ideas, no tengas pánico. Todos chocan contra una pared a veces, el truco está en encontrar nueva inspiración. Me gusta leer otros blogs populares para conversaciones con las que puedo contribuir. También me gusta revisar los sitios de Q&A como Reddit, Quora o Yahoo Answers para ver sobre lo que la gente pregunta.

 

Y no te pierdas los artículos que estaré publicando periódicamente en mi blog para que complementes todo lo que has aprendido en esta guía.

Saludos!

Resúmen
Fecha del review
Item revisado
Cómo Crear un Blog Profesional en WordPress
Calificación del autor
51star1star1star1star1star